Una fotografía sin límites en Chile

Compártenos:

La magia de capturar un momento es lo que le da la victoria y el éxito al arte de fotografiar, incluso siendo una carrera profesional encontramos miles de interesados en este arte. Y es que ahora con la era digital ha dejado de ser algo extraño para convertirse en una tendencia fundamental. Empezó por las redes sociales, cada personas tiene miles de fotografías desde los más pequeños, incluso recién nacidos, hasta los más ancianos. Cada personas se siente identificada con la fotografía y se siente feliz por tener una de ellas vernos a través del recuerdo de un instante que no volverá es algo que nos llena el alma.

Si deseas visitar Chile, lo primero que debes hacer es empacar tu cámara y disfrutar de cada uno de los paisajes, lugares y personas que tendras el placer de ver, debes capturar cada uno de los momentos importantes que te encuentres en Chile. La fotografía ahora hace parte de la vida. Las películas o videos empezaron con la secuencia de dichas fotografías  y dado el avance tenemos lo que ahora vemos como cine y demás arte. Tenemos la oportunidad de tener un momento, una persona, un recuerdo por toda nuestras vidas con la oportunidad de fotografiar. Una gran oportunidad que nuestros antepasados no tuvieron.

La historia de la fotografía empieza oficialmente en el año 1839, con la divulgación mundial del primer procedimiento fotográfico: el daguerrotipo. Como antecedentes de la fotografía, se encuentran la cámara oscura y las investigaciones sobre las sustancias fotosensibles, especialmente el ennegrecimiento de las sales de plata. Ibn al-Haytham (Alhazen) (965 a 1040) llevó varios experimentos sobre la cámara oscura y la cámara estenopeica.

Conociendo los primeros pasos de la fotografía tienes la oportunidad de coger tu cámara y aprovechar la tecnología que tienes en casa, no necesariamente con una cámara profesional puedes capturar bellos momentos, al avance el damos la victoria de que nuestro celular nos ayude en el proceso de caminar y conocer los paisajes de Chile y sobre todo tener en nuestra memoria la fotografía de tan bellos lugares, paisajes, construcciones, incluso personas que no olvidaremos en nuestro viaje y que con una cámara y un solo clic para fotografiar tendremos su imagen para siempre. La facilidad con la que contamos es inminente  y sería más importante aún si  las personas le dieran el valor necesario que tiene cada fotografía.

Lugares fantásticos para fotografiar en Chile

  1. Cerro San Cristóbal: Jardín zoológico, parque
  2. Parque nacional, torres del paine.
  3. Valle de la luna: desierto, anfiteatro, cueva…
  4. Palacio de la moneda
  5. Museo Chileno de arte precolombino
  6. Museo de la memoria y de los derechos
  7. Cajón del Maipo.
  8. Cerro Santa Lucia.
  9. Valle Nevado
  10. Volcán Villarrica

 

Compártenos: